Inicio/ La Escuela

La escuela

Su CreaciÓn

Escuela del Servicio de Justicia

La Escuela fue creada por resolución conjunta de la Sra. Procuradora General de la Nación y la Sra. Defensora General de la Nación.

Extracto de la resolución conjunta:

"Que tanto el Ministerio Público Fiscal como el Ministerio Público de la Defensa conciben al sistema de administración de justicia como un servicio público cuyo objetivo principal consiste en satisfacer las necesidades que la sociedad le demanda.

Que resulta de trascendental relevancia que los integrantes del Ministerio Público y los aspirantes a la magistratura cuenten con la formación necesaria para el adecuado ejercicio del rol que desempeñan.

Por ello y con el fin de alcanzar ese objetivo común, ambas instituciones comenzarán a desarrollar actividades de capacitación de manera conjunta.

A tal fin, el Ministerio Público dispone la creación de la Escuela del Servicio de Justicia que constituirá un espacio académico en el que se ofrecerán programas de capacitación de alta calidad y actualización permanente, atendiendo a las funciones específicas que cada integrante cumple en el servicio de administración de justicia.(…)

La Escuela será conducida por la Procuradora General de la Nación y la Defensora General de la Nación. (…)

Por otra parte, dada la importancia de potenciar la oferta académica de posgrados que reflejen en sus planes de estudio la misión social que debe cumplir el servicio de administración de justicia, en el ámbito de la Escuela del Servicio de Justicia, se instará la creación de la Carrera de Especialización en Magistratura con una currícula que responda a la concepción referida y tenga especialmente en cuenta la praxis operatoria específica relativa a la diversidad de funciones que desempeñan los integrantes del sistema de justicia.

La Carrera estará destinada a magistrados/as, funcionarios/as y empleados/as del Ministerio Público y del Poder Judicial, como a aspirantes a la magistratura. (…)"

Resolución de creación de la Escuela de Servicio de Justicia.

Descargar (PDF)

DG 171/2013: reconocimiento a la escuela del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la prevención del delito y tratamiento del delincuente.

Descargar (PDF)

 

subir